Por Anahí Medina
En un tiempo donde en Xalapa aún no había tantos lugares para que las personas mayores de 30 años pudieran reunirse y pasar un buen rato, surgió Vértice.
Xalapa, Ver.- Al entrar en este bar, la atmósfera cambia completamente, en las diferentes pantallas se pueden ver vídeos musicales de bandas como The Cure, Pink Floyd, AC/DC, Guns N’ Roses, representativas del Rock.
De un lado del espacio hay un pequeño escenario donde cada determinado tiempo, se presenta la banda Parámetros, de la cual el dueño de Vértice es tecladista y vocalista, además de otras bandas de la escena xalapeña.
Hace dos décadas, Vértice Bar se abrió paso como pionero para otorgar un espacio con buen ambiente, música y vídeos de rock y “turbos”, los tragos característicos de la casa para los adultos “jóvenes”.
Desde entonces, la música y el buen servicio siguen sorprendiendo a los clientes del famoso Video Bar en la capital del estado, un espacio que han hecho suyo los mayores de 30.
Esta semana están de fiesta los asiduos visitantes de Vértice por el aniversario número 20, y su dueño Daniel Sigüenza Domínguez, también conocido como “Soda”, habla con orgullo de cómo se han mantenido vigentes por tanto tiempo.
“Entramos a un nicho de mercado muy especial, gente de mi edad y demás. Nos hemos mantenido muy fieles al servicio, la música y el espacio. Aquí te sientes como en la sala de tu casa, un espacio muy cómodo para reunirte con tus amigos y echar una copa”, explica Sigüenza, de 46 años.
Están ubicados en la esquina de Murillo Vidal y Cempoala, razón por la cual el bar se llama Vértice. La barra tiene el nombre del bar tallado en madera, además éste cuenta con iluminación cenital. Se pueden observar varias copas y botellas de tequila, vodka, ron, entre otras. A mano izquierda está la terraza con tres mesas para las personas que quieren apreciar la vista desde afuera.
“Esto es un Video Bar, el alcohol es la participación para reunirte, pero lo que vendemos es el audio y el vídeo. Queremos seguir con la temática de los bares de los 80’s donde lo que veías en la tele era lo que escuchabas, actualmente es muy raro que eso suceda en un bar”, recalca el dueño de Vértice.
Hay un trago de la casa, se llama “Turbo”, una variación de uno de los tragos que ofrecen en Sr. Frog’s y que ya es característico y muy pedido por los clientes de Vértice. Desde hace 15 años, exactamente a las 12 de la noche, empiezan a regalar Turbos para todos, mientras de fondo se escucha una canción de la banda Plastilina Mosh.
Nada detiene los festejos de Vértice, ya que entre las celebraciones contaron con la participación de “Hamsty Pop trío” tocando rock acústico el jueves 8 y el viernes 9 se presentó la banda Parámetros, la cual tiene 32 años de antigüedad y de la que Daniel Sigüenza es miembro desde hace 27 años.